1 Curso
2 Curso
3 Curso
4 Curso
OFERTA PARA EL CURSO 2015/16

CURRICULO LOE. Decreto 231
Materias Comunes
Nº de Horas
Lengua Castellana y Literatura
4
Primera Lengua Extranjera (Inglés)
3
Ciencias Sociales
3
Ciencias Naturales
3
Matemáticas
3
Educación Física
2
Religión/Alternativa
1
Libre Disposición
Educación Plástica y Visual
2

Las materias de libre dosposición quedan restringidas en función del expediente del alumno. Cuando el alumno es repetidor y tiene pendiente de superación lengua y/o Matemáticas, obligatoriamente debe cursar el refuerzo correspondiente.

 

 

Música
2
Tecnologías
3
   
Materias Optativas (una de las siguientes)
Nº de Horas
De las optativas
Segunda Lengua Extranjera (Francés)
2
Métodos de la Ciencia
2
Cambio Sociales y Género y Nuevas Relaciones de Género
2
Materias Libre Disposición (Una de las siguientes)*
Nº de Horas
Refuerzo de Lengua
1
Refuerzo de Matemáticas
1
Refuerzo de Idiomas
1
Taller de Matemáticas
1
Tutoría
1
TOTAL HORAS
30
 

Los alumnos deberán elegir una materia optativa.

 
Si lo desea puede consultar los Libros de Texto del 2º curso que están oficialmente implantados en nuestro Centro.
 

Las calificaciones de las distintas materias se expresarán con una calificación de 1 a 10.

A lo largo del curso académico, y coincidiendo con el primer y segundo trimestre, los alumnos tendrán dos evaluaciones parciales (1ª y 2ª Evaluación).

Al final del curso se realizará la Evaluación Ordinaria. Aquellos alumnos que alcance en esta evaluación la calificación de 5 o superior, en todas las materias, promocionarán al curso siguiente.

Para los alumnos que obtengan la calificación de Insuficiente en alguna de las materias se realizará posteriormente una Evaluación Extraordinaria. Al finalizar la Evaluación Extraordinaria pueden darse dos situaciones:

  • Alumnos que suspenden más de dos materias: Deben repetir el curso. Deberán cursar de nuevo todas las materias del curso. En caso excepcional y siempre bajo criterio del equipo educativo se podrá promocionar contres materias pendientes.
  • Alumnos que suspenden una o dos materias: Promocionarán al curso siguiente con dichas materias pendientes de superación.

Se podrá repetir curso una sola vez, de tal manera que los alumnos que se encuentran repitiendo 2º curso pasarán automáticamente a 3º curso, independientemente del número de materias que suspendan.

 

El Equipo Educativo podrá, a la finalización del curso, proponer para su inclusión en 3º curso en un Programa de mejora del prendizaje y del rendimiento (PMAR) a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos que marca la legislación vigente.

La finalidad básica de estos programas es que el alumno desarrolle las capacidades propias de los objetivos de la Etapa, mediante una metodología y unos contenidos adaptados a sus características y necesidades.

Los alumnos que pueden ser incluido en un PMAR requerirán de un proceso de evaluación académica y psicopedagógica favorable y, además, tanto los padres, madres y tutores legales como los alumnos ha de ser escuchados al respecto.

En todo caso, el alumno y sus familias deberán aceptar su inclusión en estos programas.

1 Curso
2 Curso
3 Curso
4 Curso

I.E.S. Beatriz de Suabia - c/ Beatriz de Suabia,115, 41005 - Sevilla - Telf : 955623760 - Fax : 955623766
www.beatrizdesuabia.com
secretaria.iesbeatrizdesuabia@gmail.com