Exención del Módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo

Normativa reguladora de la exención del módulo profesional deFCT
  • ORDEN de 28 de septiembre de 2011, por la que se regulan los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y de proyecto

Exención de la FCT

El alumnado que acredite una experiencia laboral de, al menos, un año relacionada con el ciclo formativo en el que esté matriculado, podrá solicitar la exención total o parcial del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo por su correspondencia con la práctica laboral.

La solicitud de exención (Anexo I) se presentará en el Centro docente donde conste el expediente académico del alumnado, al menos un mes antes de la fecha de inicio de módulo profesional de Formación práctica. En caso de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en el primer trimestre del curso escolar, la solicitud de exención se realizará con la matrícula (del 25 al 30 de junio). Si el alumno se matriculara en septiembre por proceder de ortro centro, en el momento de formalizar la matrícula.

Anexo I autorrellenable...............................


Documentación a presentar.

Se presentarán en el registro de entrada de la Secretaría del centro, en el plazo anteriormente descrito, los siguientes documentos:

  • La solicitud de exención (Anexo I) convenientemente cumplimentado y por duplcado.
  • Experiencia laboral:
    • a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
      • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliadas, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, (vida laboral).
      • Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. Si el contrato de trabajo no especificase las tareas desempeñadas mediante la experiencia laboral completamente se procederá a entregar la certificación de la empresa.
    • b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:
      • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.
      • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma, mediante declaración jurada.
    • c) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:
      • Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

Si desea realizar alguna consulta, puede contactar con la Vicedirección del Centro.

I.E.S. Beatriz de Suabia - c/ Beatriz de Suabia, 115, 41005 - Sevilla - Telf : 955623760 - Fax :955623766
www.beatrizdesuabia.com
secretaria.iesbeatrizdesuabia@gmail.com