El I.E.S. Beatriz de Suabia

está cofinanciado por el

Fondo Social Europeo


CURSO 2015/2020

FSE

Sus siglas corresponden a: Fondo Social Europeo.

Su finalidad es apoyar las medidas de prevención y lucha contra el desempleo, desarrollar los recursos humanos e impulsar la integración social en el mercado laboral con objeto de fomentar un elevado nivel de empleo, la igualdad entre hombres y mujeres, un desarrollo sostenible y la cohesión económica y social.

Objetivos y Principios

  • Desarrollo de políticas activas del mercado laboral para combatir y prevenir el desempleo, proteger a las mujeres y los hombres frente al desempleo de larga duración, facilitar la reintegración de los desempleados de larga duración en el mercado laboral y apoyar la integración profesional de los jóvenes y de las personas que se reincorporan al mercado laboral.
  • Promoción de la igualdad de oportunidades para todos en el acceso al mercado laboral, con atención particular a las personas que pueden ser víctimas de la exclusión social.
  • Promoción y mejora de la formación profesional, fomento de la enseñanza y del asesoramiento como parte de una política de formación continua.
  • Promoción de una mano de obra cualificada, adaptable y con formación, de la innovación y la adaptabilidad de la organización del trabajo, y de la iniciativa empresarial.
  • Medidas específicas para mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral y su participación en el mismo (perspectivas profesionales, acceso a las nuevas oportunidades de trabajo, a la creación de empresas, etc.).

Enlaces de interés:


Normativa de Fondos Europeos (2014-2020)

INSTRUCCIONES 1/2017 DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA, DE 20 DE ABRIL DE 2017, RELATIVA A LAS ACTUACIONES A SEGUIR POR LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PARA LA RECOGIDA Y GRABACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL ALUMNADO QUE PARTICIPA EN ACTUACIONES COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN AL SEGUIMIENTO DE LAS OPERACIONES EN EL MARCO DE PROGRAMACIÓN 2014-2020.

Fondos Europeos en Andalucia.

 


CURSO 2014/15

El Fondo Social Europeo tiene entre sus misiones promover el aumento y la mejora del capital humano y facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas europeas a mejores puestos de tralogo fsebajo. La educación, la formación profesional y el aprendizaje permanente ofrecen a las personas la oportunidad de acceder a nuevas cualificaciones que posibilitan mejorar su empleabilidad, contribuyendo con ello a la competitividad y cohesión social.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía y desde el curso 2011-2012, parte de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Además de los ciclos formativos de grado medio y superior, durante el presente curso escolar 2014/15 la medida se hará extensiva a todas las a las enseñanzas bilingües de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.

A su vez, El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cofinanciará con Fondo Social Europeo la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica, establecidos por la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Para garantizar la adecuada actuación de los centros docentes en los que se imparta cualquiera de las enseñanzas cofinanciadas con FSE, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha dictado la Instrucción 1/2014 por la que se establece el procedimiento que deberán seguir los centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía, que imparten formación cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la elaboración y custodia de la documentación necesaria para la certificación correspondiente ante el organismo intermedio

I.E.S. Beatriz de Suabia - c/ Beatriz de Suabia, 115, 41005 - Sevilla - Telf : 955.62.37.60 - Fax : 955.62.37.66
www.beatrizdesuabia.com
secretaria.iesbeatrizdesuabia@gmail.com