Plan de Autoprotección del Centro

Documentos que forman el Plan de Autoprotección del Centro
Protocolo de evacuación del Centro
Plan de Autoprotección
Vías de evacuación.
Recomendaciones para evacuar el Centro.

1
18/05/2012
Simulacro de evacuación del Centro.

Como parte del Plan de Autoprotección de nuestro Centro, cada año se realiza un simulacro de evacuación en el IES Beatriz de Suabia de Sevilla. Este simulacro está enmarcado y programado dentro del citado Plan.

Un Plan de Autoprotección es un programa dirigido al fomento de la prevención y a la protección de las personas, los bienes y las actividades que se realizan en el Centro de forma que globalizadamente permita:

  • Prever una emergencia antes de que ocurra.
  • Prevenir la emergencia, disponiendo los medios materiales y humanos que tiene el Centro, así como los dispositivos de seguridad que nuestra ciudad pueda proporcionar, dentro de un límite de tiempo razonable, para que no llegue a desarrollarse o sus consecuencias negativas sean mínimas.
  • Actuar ante la emergencia cuando, pese a lo anterior, ésta aparezca usando para ello los medios de que nos hemos dotado anteriormente para su neutralización.

El Plan de Autoprotección debe ensayarse al menos una vez al año. Para no crear inquietudes, el simulacro de evacuación del Centro se publicita y comunica a todas las familias en una fecha aproximada a su ejecución.


I.E.S. Beatriz de Suabia - c/ Beatriz de Suabia, 115, 41005 - Sevilla - Telf : 955623760 - Fax : 955623766
www.beatrizdesuabia.com
secretaria.iesbeatrizdesuabia@gmail.com